Jueves 28 de Marzo de 2024

El lunes 09 de Abril, en horas de la tarde, la Facultad de Ciencias de la Salud celebró el Día Mundial de la Salud, que se conmemoró el pasado 7 de Abril, mediante diferentes actividades que desarrolló en la Plaza 25 de Mayo de la ciudad Capital.

Como parte de las actividades se realizó:

-       Medición de la presión arterial.

-       Evaluación del estado nutricional a través de indicadores antropométricos y datos de ingesta alimentaria.

-       Asesoramiento nutricional.

-       Información sobre los peligros potenciales para la salud que conlleva la contaminación de los alimentos.

-       Asesoramiento sobre la manipulación de los alimentos, su conservación y almacenamiento.

-       Educación sobre la importancia de la donación de sangre.

-       Recomendación de la práctica de actividad física regular.

Asimismo se invitó a los concurrentes a participar de una clase de actividad física rítmica y se hizo entrega de material educativo y folletería.

El evento constituyó una invalorable oportunidad de vinculación de la Facultad de Ciencias de la Salud con la comunidad, demostrando el compromiso constante que esta Unidad Académica tiene con la promoción de la salud de nuestra población, mediante el ejercicio de la extensión universitaria como parte constituyente en la formación académica de nuestros futuros egresados.

Cabe destacar que las actividades fueron dirigidas a la comunidad en general y participaron todas las carreras que forman parte de la oferta académica de nuestra Facultad, representadas por docentes y estudiantes, acompañados por personal no docente.

DSC01348DSC01359Dia mundial de la Salud. FCSDSC01360DSC01363DSC01375DSC01382DSC01384DSC01386DSC01380DSC01387DSC01397DSC01393DSC01405