Viernes 20 de Abril de 2018

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Catamarca adhiere a la conmemoración del “Día Mundial de la Actividad Física” establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el día 6 de abril de cada año.

La OMS, expresa que uno de los flagelos modernos es el “sedentarismo”, manifestando que “La inactividad física es uno de los principales factores de riesgo de mortalidad a nivel mundial como así también de padecer enfermedades no transmisibles (ENT), como las enfermedades cardiovasculares, el cáncer, la diabetes, etc.”.

Los beneficios de la realización de Actividad Física son numerosos:

• Mejora el estado muscular y cardiorrespiratorio;
  • Mejora la salud ósea y funcional;
  • Reduce el riesgo de hipertensión, cardiopatía coronaria, accidente cerebrovascular, diabetes, diferentes tipos de cáncer (como el cáncer de mama y el de colon) y depresión;
  • Reduce el riesgo de caídas y de fracturas vertebrales o de cadera; y
  • Es fundamental para el equilibrio energético y el control de peso.

Cabe destacar que la Facultad de Ciencias de la Salud promociona en forma permanente la práctica de actividad física, expresando el compromiso cotidiano de docentes y estudiantes de la Carrera Ciclo Licenciatura en Educación Física con la comunidad catamarqueña.

Fuentes: OMS/OPS