Miercoles 24 de Abril de 2024

En la jornada del día martes 21 de noviembre, en horas de la mañana, la Facultad de Ciencias de la Salud, participó de la “Campaña de prevención de diabetes, hipertensión arterial y obesidad Catamarca 2017”, abierto a toda la comunidad universitaria bajo el lema: “Cuida tu cuerpo, no tiene reemplazo”.

Cabe destacar que la mencionada Campaña es organizada por OSFATUN (Obra Social de la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales) desde al año 2008, invitando a participar a nuestra Facultad desde el inicio de esta actividad.

En relación a este año, el Programa de Prevención de Patologías Clínicas que se desarrolla, está programado con una duración de tres días (21, 22 y 23 de Noviembre), en una actuación simultánea de 2 puestos ubicados: uno con sede fija en  APUNCA y otro itinerante en Facultad de Humanidades, Escuela Preuniversitaria ENET Nº 1 y Rectorado UNCA (cada uno en su respectivo día).

En esta oportunidad, nuestra Facultad esté representada  por docentes y alumnos de la Licenciatura de Enfermería y la Licenciatura en Nutrición que realizan tareas de: control de tensión arterial, peso, talla, glucemia, cálculo de Índice de Masa Corporal,  llenado de grilla con antecedentes clínicos y prevención primaria.

Una vez más, la Facultad de Ciencias de la Salud está presente en un trabajo colaborativo interinstitucional, evidenciando su compromiso con la salud de la comunidad, con el firme propósito de contribuir científica y socialmente al bienestar general.

La Campaña continuará el día Miércoles 22 de noviembre en la Sede de APUNCA y en Escuela Preuniversitaria ENET Nº 1 y el día Jueves 23 de noviembre en APUNCA y Rectorado de la UNCA, de 9:00 a 12:00 hs, invitando a participar a toda la comunidad universitaria y abierta a toda la población en general en forma gratuita.

DSC00914DSC00920DSC00936DSC00939DSC00918DSC00943