Viernes 19 de Abril de 2024

La Facultad de Ciencias de la Salud participó este 5 de octubre de la apertura de la 1° Jornadas Regionales de Niñez y Adolescencia del NOA en la complejidad de los escenarios actuales.

Cabe destacar que estuvieron presentes el Señor Intendente Lic. Raúl Jalil, la Señora Secretaria de Salud y Desarrollo Social de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca Dra. Guadalupe Toloza, el Señor Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud Dr. Omar Barrionuevo, el Señor Decano de la Facultad de Derecho Dr. Gonzalo Salerno, la Señora Decana de la Facultad de Humanidades Lic. Patricia Breppe.

La Facultad de Ciencias de la Salud fue coorganizadora de las 1° Jornadas Regionales junto con las Facultades anteriormente mencionadas, el Colegio de Abogados y el Consejo Municipal de Niños, Niñas y Adolescentes de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca.

Durante el desarrollo, participaron diferente exponentes de la región, con importantes antecedentes de trabajo profesional en Niñez y Adolescencia, grupo etario donde se observa una fuerte vulnerabilidad de derechos, situación que se enmarca en un escenario actual complejo.

El día viernes 6 de octubre, en horas de la tarde, la Facultad de Ciencias de la Salud estuvo presente a través de una ponencia realizada por la Psicóloga Guzmán María de los Ángeles, referente del programa VIH Sida Catamarca, donde se refirió a la Sexualidad y Adolescencia.

Las jornadas se desarrollaron en un marco de gran convocatoria de público que pudieron participar de las diferentes disertaciones y de diferentes paneles de debate.

DSC00317 DSC00311DSC00320DSC00324