Viernes 29 de Marzo de 2024

 A realizarse el Martes 19 de Septiembre de 2017, a las 18:00 hs. en el aula 4 del Laboratorio de Idiomas de la Universidad Nacional de Catamarca.

La actividad antes  mencionada  surge en el marco de la conmemoración del Día Mundial para la Prevención  del Suicidio, el pasado 10 de Septiembre y en el Lema establecido por  la OMS en este año para el Día Mundial de la Salud: Hablemos de la Depresión.

Más de 800.000 personas mueren cada año por suicidio, y esta es la segunda causa principal de muerte entre personas de 15 a 29 años de edad. Hay indicios de que, por cada adulto que se suicidó, posiblemente más de otros 20 intentaron suicidarse. Los suicidios son prevenibles. Para que las respuestas nacionales sean eficaces, se necesita una estrategia integral multisectorial de prevención.

En función de lo expuesto, la Facultad de Ciencias de la Salud, se encuentra trabajando articuladamente sobre esta problemática, dada la existencia de una relación estrecha entre depresión y suicidio, situación a la que nuestros estudiantes no se encuentra exentos, ya que constituyen un grupo etario vulnerable.

Destinatarios: Alumnos de las diferentes Unidades Académicas de la Universidad Nacional de Catamarca

 Organiza: Secretaría de Extensión – FCS – UNCA.

 

Afiche Suicidio 1

guarani1.jpg 640 640

 Aula Virtual FCS 2019 Boton

 

Boletin Oficial

CVar

Acreditacion

certificados online

unimas

Info util

 

Canal FCS

 

Audioteca FCS


 

Quien esta online

Tenemos 199 visitantes y ningun miembro en Línea

Go to top