Miercoles 24 de Abril de 2024

En la tarde del día Viernes 8 de setiembre, en el salón Auditorium de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas, se llevó a cabo la Jornada “Abordaje Integral de Enfermedades no Transmisibles para el Desarrollo Sostenible” a cargo de la Secretaría de Posgrado e Investigación de la Facultad de Ciencias de la Salud, en el marco de la Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología y la celebración del 45° aniversario de la Universidad Nacional de Catamarca.

Con la presencia del Sr. Decano Dr. Omar Barrionuevo, la Sra. Vicedecana Lic. María Luisa Rossiano, la Sra. Secretaria de Ciencia y Tecnología Dra. Teresita Rojas, Secretarios y demás autoridades de nuestra Facultad, se presentaron distintos trabajos de investigación que abordaron la problemática mundial de las Enfermedades No Transmisibles, cómo lo son los trastornos cardiovasculares, diabetes y obesidad, demostrando así su preocupación en la problemática y su voluntad permanente de trabajo en la prevención y control de estas enfermedades, ejerciendo un aporte crítico y social e integrando las funciones académicas, de investigación y extensión. Asimismo se abordó mediante una mesa panel la “Depresión y las Enfermedades No Transmisibles” a cargo de docentes de nuestra facultad.

Cabe destacar que se contó con una gran convocatoria de Docentes, alumnos y público en general.

Programa desarrollado: Clic para ver

DSC00159DSC00168DSC00180DSC00220