Viernes 21 de Julio de 2017

En la jornada del día miércoles 14 de abril, se llevó a cabo la Colecta de Sangre,  una actividad de Extensión, organizada por la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Catamarca y el Banco Central de Sangre de la Provincia, al haberse conmemorado el 14 de Junio el Día Mundial del Donante de Sangre bajo el lema 2017: “Dona Sangre. Dona Ahora. Dona a Menudo”.

Dicho evento contó con una gran convocatoria de gente, donde los alumnos y docentes de la Facultad de Ciencias de la Salud y personal del Banco Central de Sangre trabajaron mancomunadamente en acciones orientadas a informar y sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de la donación de sangre, la utilización de sus componentes y derivados, la preocupación por el cuidado de la salud del donante.

En el marco de dicha conmemoración, la Facultad de Ciencias de la Salud organizó una campaña de difusión a partir del día 12 de junio, en los distintos medios masivos de comunicación, incluyendo una caminata por la Peatonal Rivadavia, en la que participaron alumnos y docentes de la Tecnicatura en Hemoterapia. Durante la misma, los alumnos entregaron a la población material informativo relacionado con la importancia de la donación voluntaria de sangre.

Cabe aclarar que donaron sangre voluntariamente más de 100 personas, cifra que se destaca sustantivamente de colectas anteriores, motivo por el cual  nuestra Institución, como formadora de recurso humano en salud, hace extensivo su agradecimiento a toda la comunidad catamarqueña por su participación y compromiso, revalorizando su acción que permite a la Provincia contar y disponer con sangre de forma segura y oportuna, para ayudar a otras personas que lo necesiten.

 

 webweb2web3web4

Alimentos Argentinos

news agroindustria

Quien esta online

Tenemos 36 visitantes y ningun miembro en Línea

Visitantes

199473
HoyHoy415
Esta SemanaEsta Semana1890
Este mesEste mes9760
Desde el inicioDesde el inicio199473
Go to top