Viernes 23 de Junio de 2017

El 31 de mayo de cada año, la  Organización Mundial de la Salud (OMS) celebra el Día Mundial Sin Tabaco con el fin de poner en relieve los riesgos para la salud asociados con el tabaquismo y abogar por políticas eficaces para reducir su consumo.

Cada año, más de 7 millones de personas fallecen como consecuencia de enfermedades relacionadas con el consumo de tabaco, una de las mayores amenazas a la salud pública mundial y, también, una de las principales causas evitables de enfermedades no transmisibles. El tabaco es un factor implicado en el 16% de las muertes por enfermedades no transmisibles.

Por tal motivo la OMS recuerda la amenaza que representa este producto para el desarrollo de los países y hace un llamamiento a sus gobiernos para que se apliquen medidas a fines del control del tabaco.

El lema del Día Mundial Sin Tabaco 2017 es: “El tabaco, una amenaza para el desarrollo”.

Además de salvar vidas y reducir las desigualdades sanitarias, los programas integrales de lucha antitabáquica pueden limitar las consecuencias negativas para el medio ambiente del cultivo, la producción, el comercio y el consumo de tabaco.

Por tal motivo, la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Catamarca, en adhesión a este día y conjuntamente con la Municipalidad de la Capital, realizarán  diferentes actividades el día 31 de Mayo en la Plaza 25 de Mayo de 17 a 20 horas. Se llevarán a cabo acciones de concientización hacia la comunidad sobre los efectos nocivos del consumo del tabaco, representación teatral, presentaciones de diferentes audiovisuales y distribución de material informativo.

Cabe destacar que estas actividades se encuentran enmarcadas bajo un programa de propuestas de acciones extensivas que vinculan a la Facultad de Ciencias de Salud con la comunidad catamarqueña, promocionando la salud con un enfoque preventivo sobre los riegos asociados al consumo del tabaco.

Podemos vencer al tabaco.

Protejamos la salud, reduzcamos la pobreza, promovamos el desarrollo.

Digamos no al tabaco.

dia mundial sin tabaco

Linea FCS horizontal small

Instructivo de Carga de notas en
Sistema SIU Guaraní III

En caso de no poder realizar la
carga de las notas, presentar el
listado de alumnos con sus
respectivas notas firmado por el docente,
en Sección Alumnos para ser cargados.

Linea FCS horizontal small

aulavirtual