Martes 16 de Abril de 2024

En el día de hoy se desarrollaron las actividades en conmemoración del día Mundial de la Salud, donde la Facultad de Ciencias de la Salud, en adhesión al lema de la OMS: “Hablemos de la Depresión”, realizó un Jornada Abierta a todo público, donde se llevaron a cabo diferentes acciones con la comunidad.

Por la mañana, en el horario de 10,30 hs  a 12,30 hs , en la  Plaza 25 de Mayo se realizaron actividades  de Promoción de la Salud con acciones de concientización, sensibilización e información relacionada con la depresión, extensiva a la población en general, con una gran concurrencia de gente que espontáneamente se acercaron al sitio donde se ubicó el stand de nuestra Facultad. También se hizo entrega de material informativo y de distintos presentes.

Los participantes fueron Docentes y alumnos de las diferentes carreras de la Facultad, Centro de Estudiantes y Personal de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Docentes participantes:

Méd. José Luis Fernandez

Lic. Laura Inés Ávalos

Lic. Clarisa Robert

Por la tarde,  de 18 a 20,30 hs, en el  Salón Amarillo de la  Universidad Nacional de Catamarca se realizó una Mesa Redonda: “La Salud Mental hoy, la depresión como manifestación de subjetividades vulneradas.”

Temas:

A que le llamamos depresión.

Características actuales de la depresión.

Diferenciación entre duelo y depresión

Manifestaciones de depresión en las distintas etapas evolutivas

Prevención y tratamientos de la depresión.

Depresión y Patología Dual.

Depresión y Adulto Mayor.

Docentes participantes:

Dr. José Luis Fernández

Lic. Laura Inés Ávalos

Lic. Clarisa Robert.

Luego de las distintas ponencias de los profesionales docentes, y manteniendo un diálogo e intercambio permanente con los asistentes, se efectuó una Presentación cultural: Momentos de Poesía. A cargo de la Prof. Hilda García, del Programa UNIMAS también de nuestra Facultad.

Cabe destacar que dicho evento se desarrolló con una importante concurrencia de asistentes, bajo un clima de total cordialidad y representatividad, participando distintas Autoridades y miembros de la Universidad Nacional de Catamarca, Facultades, Instituciones del ámbito de la Salud y público en general.

DSCN9769DSCN9754DSCN9770DSCN977420170407 191252DSCN9932IMG 20170408 WA0031IMG 20170408 WA0036

Más imágenes del evento, en nuestra red social Faceboook: www.facebook.com/SaludUnca/