Jueves 28 de Marzo de 2024

En el Aula Magna de la Universidad Nacional de Catamarca se llevó a cabo este 02 de marzo, el cierre del Ciclo Introductorio a la Vida Universitaria de los aspirantes a las carreras de nuestra Facultad y una charla informativa a cargo de la Secretaría de Bienestar Universitario de la UNCA.

En dicha oportunidad se puso en conocimiento los múltiples beneficios con los que cuenta la UNCA, entre los que se destacan:

- El sistema de becas vigentes, tanto económicas y de transporte, brindaron información detallada de toda la oferta disponible, las características de las mismas, requisitos para acceder y funcionamiento. Asimismo se destacó las becas de Comedor Universitario, donde todos los alumnos reciben una alimentación balanceada para garantizar una adecuada nutrición, acorde a los requerimientos según la edad.

- El Servicio de Salud Universitario, cuyo principal objetivo es Educar para la Prevención, brindando atención y asesoramiento médico clínico, ginecológico, obstétrico, psicológico, nutricional y de enfermería. Se concientizó sobre la importancia de llevar adelante una vida saludable por parte del alumno, significando esto un completo equilibrio entre el tiempo dedicado al estudio, recreación y descanso, necesarios para un óptimo desempeño cotidiano.

- Por último se informó sobre las múltiples actividades deportivas que se pueden realizar con el fin de mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad estudiantil.

El Cierre de la jornada estuvo a cargo de la Lic. Sonia Martínez de la Secretaría Académica, quien informó sobre las condiciones de Alumno Inscripto y Regular, necesarias como requisitos para   acceder a las becas.

El evento se desarrolló bajo un clima de comunicación e intercambio permanente entre los distintos miembros de la Universidad y los alumnos, propiciando una jornada altamente positiva.-

Fuente: Secretaría de Extensión F.C.S.

image 1

image 2image