Jueves 28 de Marzo de 2024

El 21 de noviembre de cada año, se celebra el Día de la Enfermería en Argentina. Esta efeméride se recuerda por la fecha de la fundación de la Federación de Asociaciones de Profesionales Católicas de Enfermería, que nombró como patrona a la Virgen de los remedios, cuya festividad es en esta fecha.
Un/a enfermero/a es un profesional de la salud al servicio de la comunidad. Está capacitado para prestar servicios en la prevención de las enfermedades, promoción, protección y recuperación de la salud, así como en la rehabilitación individual, familiar y comunitaria. Su formación está orientada a la tarea asistencial, administrativa, docente y de investigación.
A los Docentes, Estudiantes y Graduados de la carrera Licenciatura en Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud y del medio, que eligieron la noble tarea de cuidar ¡Feliz día!

Dia de la Enfermeria