Viernes 23 de Junio de 2017

Consejo Directivo

Según lo establecido en el ARTÍCULO 27º del Estatuto de la Universidad Nacional de Catamarca, integran el Consejo Directivo:

  1. El Decano. (Es el Presidente nato del Consejo Directivo, no conforma el quórum y vota solamente en caso de empate).
  2. Siete (7) Consejeros por el Claustro Docente, cuatro Profesores Ordinarios y tres Jefes de Trabajos Prácticos o Auxiliares Diplomados Regulares.
  3. Cinco (5) Consejeros por el Claustro de Estudiantes.
  4. Un (1) Consejero por el Claustro de Egresados.
  5. Un (1) Consejero por el Claustro de No Docentes.

Los miembros actuales del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias de la Salud son:

Claustro Docente
Consejeros TitularesConsejeros Suplentes
OGAS, María Viviana BLAMEY, Sara Ruth
ROBERT, Clarisa MANSILLA, Silvia Esperanza
AREDES, Paola del Valle CORDOBA, Leticia del Valle
RODRIGUEZ, Clarisa Elizabeth LARCHER, Berta Elizabeth
FEDELI, Cinthia Carolina AHUMADA, Celia María
SPOSARI, Alejandra del Valle USQUEDA, Iris Yanela
CARRIZO, María Eugenia UBAID, Claudio Rodolfo
Claustro Estudiantes
Consejeros TitularesConsejeros Suplentes
BUTELER, Micaela CASAS, Jonathan Nahuel
SANAGUA, Oscar Matías CASIMIRO, William Genaro
CARDOZO, Matías Exequiel VARELA, Natalia Soledad
AGUIRRE, Rosa Yanina HERRERA, Noelia Mariana
CARDOZO, Brenda Gisela MIRANDA, Facundo Felipe del Carmen
Claustro Egresados
Consejeros TitularesConsejeros Suplentes
ABREGU, Nélida del Valle NIEVA, Nilda del Carmen 
Claustro No Docentes
Consejeros TitularesConsejeros Suplentes
HERRERA, Pablo Gilberto FIGUEROA, Carlos Alberto

Funciones

Según lo establecido por el ARTÍCULO 29º del Estatuto de la Universidad Nacional de Catamarca. Corresponde al Consejo Directivo:

  1. Ejercer la jurisdicción superior de la Facultad. Cumplir y hacer cumplir las normas del presente Estatuto y las que con carácter general dicte el Consejo Superior.
  2. Considerar la creación de carreras de estudios de pregrado, de grado y posgrado para ser elevadas al Consejo Superior para su aprobación.
  3. Dictar normas para la aprobación de los programas de estudios y concesión de equivalencias de materias. UNIVERSIDAD NACIONAL DE CATAMARCA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CATAMARCA.
  4. Establecer normas generales reglamentarias sobre docencia, investigación, extensión y prestación de servicios a terceros de la Facultad.
  5. Tomar conocimiento de la ejecución presupuestaria del año anterior de la Facultad.
  6. Resolver la designación, promoción y remoción del personal docente interino.
  7. Contratar a profesionales de reconocido prestigio y méritos académicos por estrictas razones de necesidad académica y con carácter excepcional sólo para cumplir funciones específicas profesionales.
  8. Resolver los recursos presentados en contra de las decisiones del Decano.
  9. Dictar su Reglamento Interno.
  10. Establecer el régimen de admisión, permanencia, readmisión, equivalencias y disciplinario de alumnos, de conformidad al Reglamento general de alumnos.
  11. Dar participación a entidades profesionales, de la producción, comercio, industria, de servicios, del trabajo en temas de interés mutuo, de vinculación y de inserción en el medio, mediante la constitución de consejos asesores de articulación u otras modalidades.
  12. Otorgar ayudas económicas a los estudiantes.
  13. Definir las políticas institucionales, los criterios y procedimientos de evaluación dentro del ámbito de su competencia.
  14. Resolver las épocas de exámenes, números de turnos, como así también el calendario anual de actividades académicas y de extensión.
  15. Aceptar herencias, legados y donaciones sin cargo para la Facultad.
  16. Autorizar el llamado a concursos docentes de acuerdo a las normas reglamentarias que dicte el Consejo Superior.
  17. Designar, promover y remover a los Docentes Concursados, de acuerdo con las normas reglamentarias que dicte el Consejo Superior.
  18. Elegir en una sola formula al Decano y Vicedecano de Facultad por la mitad más uno de sus miembros.
  19. Resolver sobre la renuncia del Decano, del Vicedecano, o de ambos.
  20. Suspender o separar del cargo al Decano o al Vicedecano, o a ambos por causas graves debidamente justificadas.

Para aprobar los asuntos previstos en los incisos “b”, “f”, “h”, “i”, “J”, “k”, “p” “q” y “t”, se requerirá el voto de las dos terceras partes (2/3) de los miembros del Consejo

Comisiones

Para dictaminar sobre los asuntos sometidos al Consejo, funcionarán cuatro (4) Comisiones permanentes: de Reglamento y Asuntos Administrativos, de Asuntos Académicos, de Presupuesto y de Posgrado e Investigación y de Extensión; según lo establece el ARTÍCULO 29° del Reglamento Interno de Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias de la Salud aprobado por Resolución C.D. F.Cs.S. N° 072/97.

 

Comisiones Período 2016-2018

 

Integrantes Comisión de Asuntos Académicos

1 Herrera, Pablo Gilberto
2 Fedelli, Cinthia Carolina
3 Sposari, Alejandra del Valle
4 Aredes, Paola del Valle
5 Robert, Clarisa 
6 Ogas, María Viviana
7 Rodríguez, Clarisa Elizabeth
8 Cardozo, Matías Exequiel
9 Buteler, Micaela
10 Abregú, Nélida del Valle
11 Casimiro, William Genaro

Presidente: Ogas María Viviana

Día Reunión: 1° y 3° Jueves c/mes - Hora: 19:00 hs.

 

 

Integrantes Comisión de Presupuesto

1 Herrera, Pablo Gilberto
2 Buteler, Micaela
3 Casimiro, William Genaro
4 Robert, Clarisa

Presidente: Robert, Clarisa

Día Reunión: 2° y 4° Jueves de c/mes. - Hora: 19:00 hs.

 

 

 

Integrantes Comisión de

Postgrado, Investigación y Extensión

1 Carrizo, María Eugenia
2 Aredes, Paola del Valle
3 Rodríguez, Clarisa Elizabeth
4 Abregú, Nélida del Valle
5 Cardozo, Matías Exequiel

Presidente: Rodríguez, Clarisa

Día Reunión: 1° y 3° Lunes c/mes. - Hora: 18:00 hs.

 

 

Integrantes Comisión de

Reglamento y Asuntos Administrativos

1 Herrera, Pablo Gilberto
2 Sposari, Alejandra del Valle
3 Ogas, María Viviana
4 Carrizo, María Eugenia
5 Casimiro, William Genaro

 

Presidente: Herrera Pablo

Día Reunión: 2° y 4° Lunes c/mes. - Hora: 19:00 hs.

 


Linea FCS horizontal small  

Instructivo de Carga de notas en
Sistema SIU Guaraní III

En caso de no poder realizar la
carga de las notas, presentar el
listado de alumnos con sus
respectivas notas firmado por el docente,
en Sección Alumnos para ser cargados.

guarani1.jpg 640 640

Linea FCS horizontal small  

 

CVar
certificados online

  

aulavirtual

 

unimas

Alimentos Argentinos

news agroindustria

Quien esta online

Tenemos 51 visitantes y ningun miembro en Línea

Visitantes

185618
HoyHoy503
Esta SemanaEsta Semana2591
Este mesEste mes10796
Desde el inicioDesde el inicio185618
Go to top