Sabado 21 de Octubre de 2017

UNIDAD DE ORGANIZACIÓN: Secretaría Informática.

AUTORIDAD: Lic. Claudio Alejandro Andreatta.

DOMICILIO: F.C.S. Anexo 1 - Ayacucho 774.

UNIDAD A CARGO:

Dirección de Servicios Técnicos e Informáticos:

AUTORIDAD: Lic. Carlos Maidana

MISIÓN: Entender en el apoyo tecnológico-informático a las tareas de gestión en todos los ámbitos de la actividad universitaria de la Facultad y de administración en todos sus niveles.

FUNCIONES:

• Proporcionar apoyo directo al uso y explotación de los sistemas informáticos de la Facultad, ofreciendo servicios de asesoramiento, instalación, conexión a la red y resolución de incidencias.
  • Promover el uso de las tecnologías de información en todas las áreas de gestión de la Facultad, con el objetivo de facilitar el desempeño diario de las actividades y una mejora del rendimiento laboral.
  • Gestionar el sistema de gestión académica de la Facultad - SIU GUARANI -, supervisando su funcionamiento y mejorando la configuración de red para garantizar una conectividad permanente a internet.
  • Realizar tareas de monitorización de acciones tanto preventivas como correctivas en el ámbito de los sistemas de información en los niveles adecuados.
  • Administrar los sistemas de información de la UNCA que faciliten los procesos de gestión en las distintas áreas de la Facultad.
  • Gestionar y mantener el equipamiento alojado en la sala de servidores del servicio, para asegurar el soporte tecnológico básico a la actividad universitaria de la Unidad Académica y prestar servicios de valor añadido a los usuarios.
  • Apoyo técnico a la docencia en los nuevos métodos de enseñanza que requieren el uso de tecnologías informáticas.
  • Entender en la actualización de la información y/o de los componentes e interfaz del sitio web institucional de la Facultad, destinado a servir de consulta y difusión de las actividades que desarrolla la Institución.
  • Asumir funcionalmente campos de las comunicaciones cableadas, comunicaciones inalámbricas, y los servicios de voz (videoconferencia).
  • Asesorar en toda medida relacionada a la incorporación de equipos informáticos y garantizar su normal funcionamiento.
  • Controlar la calidad y velar por la seguridad informática de los sistemas informáticos internos.
  • Entender en actuaciones administrativas, refrendar los actos pertinentes e intervenir en las cuestiones conexas a su función.
  • Administrar la información y/o estadísticas permanentes o transitorias propias de la Secretaría.
  • Integrar comisiones institucionales y/o interinstitucionales que traten asuntos de su competencia.
  • Participar en los procesos de autoevaluación, evaluación y acreditación de las carreras de la Facultad tanto a nivel nacional como internacional.