Viernes 23 de Junio de 2017

dia del nutricionistaHoy, como todos los 11 de agosto, se celebra el día del nutricionista en todo el territorio nacional y en Latinoamérica en homenaje al nacimiento del Profesor y Doctor Pedro Escudero, quien realizó una gran carrera académica y profesional especializándose en el área de la nutrición.

Egresado en 1902 con Medalla de Honor de la Facultad de Ciencias Médicas, su carrera académica ejemplar inspira a las futuras generaciones. En 1905, con tan solo 28 años, fue designado Jefe de Servicio del Hospital Rawson, donde desempeñó su tarea durante 23 años. Además fue el creador y titular de la Cátedra de Clínica de la Nutrición, y fundador y Director del Instituto Nacional de Nutrición.

En 1928 fundó el Instituto Municipal de Enfermedades Metabólicas, que fue transferido a la esfera nacional cuando en 1938 el Poder Ejecutivo de la Nación lo transformó por decreto en el Instituto Nacional de la Nutrición. El instituto tenía la responsabilidad de brindarle asesoría técnica al gobierno en todos los problemas y aspectos que afectaban a la nutrición de la población.

En 1939, Escudero creó la carrera de nutrición al fundar el Instituto Municipal de la Nutrición, hoy conocida como Escuela de Nutrición de la UBA.

El Instituto Nacional de la Nutrición fue la primera organización de América Latina dedicada al estudio de enfermedades relacionadas con la nutrición. En él se desarrollaban actividades asistenciales, de docencia, investigación y asesoramiento, con un enfoque integrador de aspectos biológicos, económicos, psicológicos y socioculturales de las problemáticas alimentario-nutricionales.

Escudero marcó un antes y un después en la historia de la nutrición. Las entidades y organizaciones relacionadas reconocen su importantísimo legado y promulgan su espíritu entusiasta.

La alimentación debe ser suficiente, completa, armónica y adecuada. El plan de alimentación correcto es el que responde a estas cuatro leyes y es el Lic. en Nutrición el único especialista autorizado para elaborarlo.

Linea FCS horizontal small  

Instructivo de Carga de notas en
Sistema SIU Guaraní III

En caso de no poder realizar la
carga de las notas, presentar el
listado de alumnos con sus
respectivas notas firmado por el docente,
en Sección Alumnos para ser cargados.

guarani1.jpg 640 640

Linea FCS horizontal small  

 

CVar
certificados online

  

aulavirtual

 

unimas

Alimentos Argentinos

news agroindustria

Quien esta online

Tenemos 40 visitantes y ningun miembro en Línea

Visitantes

185484
HoyHoy369
Esta SemanaEsta Semana2457
Este mesEste mes10662
Desde el inicioDesde el inicio185484
Go to top