Viernes 29 de Marzo de 2024

colacion58El día viernes 01 de Julio se llevó a cabo la Colación de Grado de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Catamarca, en el Aula Magna Federico Emiliano Pais, que este año tuvo una importancia particular, por egresar en ella la primera promoción de Licenciados en Nutrición.

La ceremonia estuvo encabezada por el Rector Ing. Flavio Fama, el señor Decano Dr. Omar Barrionuevo, la Srta. Vicedecana Lic. María Luisa Rossiano y los Secretarios de la Universidad y de la Unidad Académica, el Sr. Ministro de Salud, Dr. Ramón Figueroa Castellanos, la Sra. Presidente del Sanatorio Pasteur, Dra. Silvia B. Jalil, docentes, no docentes, invitados especiales, familiares de los egresados y público en general.

El acto inició con la velada cultural a cargo del grupo musical "Baladí", conformado entre otros por el Ing. Ricardo Sánchez Brizuela, docente de la Facultad. El grupo deleitó a los presentes con una magnifica producción musical de autoría propia.

En el acto académico recibieron sus respectivos títulos 69 egresados de las diferentes carreras. Un momento emotivo de la graduación fue cuando el Rector de la Casa de Altos Estudios, Ing. Flavio Fama, tomó el juramento de rigor a los egresados de la promoción 2016, tras lo cual le hizo entrega de los correspondientes diplomas; acompañado por el Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dr. Omar Barrionuevo y la Secretaria Académica Lic. Patricia Moyano.

Quien abrió el discurso en representación de la Facultad fue la Lic. Alejandra Cornatosky que referencio lo siguiente:

Cada año la Facultad de Ciencias de la Salud se viste de gala para esta celebración, que hoy cobra un significado diferente ya que entregaremos diplomas a la primera promoción de graduados de la Licenciatura en Nutrición [...] Como docentes nos sentimos muy honrados y responsables de la confianza depositada cuando nos eligieron como institución formadora, nuestra misión institucional que nos caracteriza es la formación integral de profesionales competentes con alto sentido crítico comprometidos con la salud de nuestros habitantes, apostamos permanentemente a la generación de conocimientos, al desempeño profesional calificado y a la entrega personal generosa con profundo sentido humano y ético.

En el tramo final del acto en representación de los egresados se dirigió a los presentes la Licenciada en Enfermería María Belén Bracamonte, quien expresó:

Es una difícil tarea expresar tantos años de estudios, recuerdos, anécdotas y pensamientos vividos en esta honorable casa de estudio, pero el objetivo es disfrutar este momento que nos parecía inalcanzable y que hoy es una realidad. Hemos percibido un clima de profunda emoción al obtener nuestro anhelado título, hoy celebramos la culminación de una etapa muy importante de nuestras vidas, que representa el final de un camino recorrido, pero a la vez nos muestra cuanto falta para recorrer, convencidos que en todo estos años elaboramos una manera diferente de pensar, de sentir y de participar. La Facultad de Ciencias de la Salud ha sido testigo de cada una de nuestra alegrías, de nuestros fracasos, desilusiones y logros, fue y será nuestra casa, nuestro espacio de construcción del conocimiento, del dialogo, del trabajo y la dedicación, que dio empuje a nuestra formación profesional. En este acto, hicimos sentir nuestra voz en el juramento a nuestra profesión... Compañeros, hagamos sentir nuestra voz en el ejercicio digno de ella, a todos los egresados les deseo éxitos, que puedan honrar su vocación y que la meta final sea la felicidad y realización, pero sin olvidar que formamos parte de una sociedad, que tenemos en ella una gran responsabilidad que debemos cumplir.

• colacion01
  • colacion01_1