Viernes 19 de Abril de 2024

maltrato30Alumnos del programa Universidad de Mayores (UNIMAS) de la Facultad de Ciencias de la Salud participaron el día de ayer de las actividades programadas con motivo de conmemorarse el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez.

El evento estuvo organizado por el Consejo Municipal de Adultos Mayores dependiente de la Secretaria de Salud y Bienestar Social de la Municipalidad de la Capital, el cual está integrado por organismos como UNIMAS de la Facultad de Cs. De la Salud de la UNCA., Dirección de Deporte Municipal, Dirección del Adulto Mayor de la Provincia, Hogar Fray Mamerto Esquiu, Concejo Deliberante, PAMI Delegación Catamarca, AGAP, Ministerio de Salud de la Provincia, Dirección Provincial de Desarrollo Humano y Flia, entre otros.

La jornada dió inicio con una caminata “POR EL BUEN TRATO DE LOS ADULTOS MAYORES”, que partió a la 9: 30 hs de la Plaza 25 de Agosto hasta el Polideportivo Municipal Sur.

Cabe destacar que se realizaron diferentes actividades como actividades físicas, canto, baile, humor y una pequeña obra de teatro para reflexionar sobre el trato a los Adultos Mayores, elaborada y realizada por los alumnos de 5° año de la carrera Lic. en Enfermería de nuestra Facultad coordinados por la Prof. Ana Gabriela Sosa Moya.

Warning: No images in specified directory. Please check the directoy!

Debug: specified directory - http://salud.unca.edu.ar/images/noticias/2016/maltrato