Jueves 25 de Abril de 2024

FotoCada 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud, para conmemorar el aniversario de la fundación de la Organización Mundial de la Salud, en 1948.

En 2016, la OMS ha escogido como tema: la diabetes. Esto se debe a que la diabetes es una enfermedad crónica que no distingue raza, sexo o edad y se produce cuando el páncreas no produce suficiente insulina, una hormona que regula el azúcar en la sangre y nos aporta la energía necesaria para el correcto funcionamiento del organismo.

Los objetivos principales de la celebración de este año serán acrecentar la concientización respecto del aumento de la diabetes y de sus abrumadoras cargas y consecuencias, en particular en los países de ingresos bajos y medianos e impulsar un conjunto de actividades específicas, eficaces y asequibles para hacer frente a la diabetes, con medidas para prevenirla y para diagnosticar, tratar y atender a quienes la padecen.

En concordancia con los lineamientos de la OMS, OPS y el Ministerio de Salud de la Nación, la Facultad de Ciencias de la Salud a través de su Secretaria de Extensión, llevó a cabo una serie de actividades, programadas por una gran cantidad de docentes y alumnos de las carreras Lic. en Enfermería y Lic. en Nutrición.

Las actividades se realizaron en diferentes espacios, como el predio universitario, la Plaza 25 de Mayo, el Hospital Interzonal San Juan Bautista y los CAPS Edgardo Acuña, Carlos Bravo y Apolo, y en ellas se hizo hincapié en generar conciencia sobre el incremento de la diabetes y sus consecuencias, e impulsar acciones para la prevención y tratamiento de quienes la padecen.

Muchas gracias a todos por su asistencia, tiempo y participación!

Warning: No images in specified directory. Please check the directoy!

Debug: specified directory - http://salud.unca.edu.ar/images/noticias/2016/diamundialsalud