Lunes 23 de Octubre de 2017

UNIDAD DE ORGANIZACIÓN: Secretaría Académica.

AUTORIDAD: Lic. Sonia Elena Martínez.

DOMICILIO: SEDE F.C.S. Pabellón Virgen del Valle - Maestro Quiroga 1° Cuadra S/N° Predio UNCA.

UNIDADES A CARGO:

• Dirección de Coordinación Académica

AUTORIDAD: Lic. Rosa Etelvina Nieva.

MISIÓN: Entender en la gestión académica de carreras de grado, tecnicaturas y ciclos de complementación curricular de la Facultad.

FUNCIONES:

• Intervenir en la coordinación y ejecución de la actividad académica de las carreras de grado, tecnicaturas y ciclos de complementación curricular de la Facultad.
  • Ejercer la Secretaría del Consejo Directivo de la Facultad.
  • Velar por el funcionamiento activo de las comisiones de planificación y seguimiento de las carreras de la Facultad.
  • Asistir a los Directores de Carreras.
  • Coordinar la articulación con los distintos niveles del Sistema Educativo.
  • Entender en los procesos de ingreso, permanencia y promoción de docentes.
  • Entender en la coordinación y gestión de programas de formación docente.
  • Entender en los procesos de admisión, permanencia, readmisión, movilidad y graduación de los estudiantes.
  • Promover acuerdos con entidades públicas y privadas a fin de realizar prácticas profesionales de los estudiantes de la Facultad.
  • Tramitar los títulos de carreras de la Facultad.
  • Entender en actuaciones administrativas, refrendar los actos pertinentes e intervenir en las cuestiones conexas a su función.
  • Administrar la información y/o estadísticas permanentes o transitorias propias de la Secretaría.
  • Integrar comisiones institucionales y/o interinstitucionales que traten asuntos de su competencia.
  • Participar en los procesos de autoevaluación, evaluación y acreditación de las carreras de la Facultad tanto a nivel nacional como internacional.