Miercoles 29 de Junio de 2022

En el 2011 las Naciones Unidas reconocieron el abuso a las personas adultas mayores como un problema social, declarando el 15 de junio como el "Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato a la Vejez".
Esta iniciativa constituyó una invitación a los Estados Miembros, a las organizaciones del sistema de las Naciones Unidas y a otras instituciones internacionales y regionales, así como a la sociedad civil, a que observen debidamente este problema.
Según estimaciones de la OMS, 1 de cada 6 personas mayores de 60 años sufre abuso. Eso significa casi 141 millones de personas en todo el mundo. Este número puede ser mucho mayor, ya que el abandono, el abuso y la violencia de las personas mayores se encuentran entre las violaciones de los derechos humanos más ocultas y menos representadas.
El maltrato hacia las personas adultas mayores ha sido definido como “un acto único o repetido que causa daño o sufrimiento a una persona de edad, o la falta de medidas apropiadas para evitarlo, que se produce en una relación basada en la confianza”.
Puede adoptar diversas formas, como el maltrato físico, psíquico, emocional o sexual, y el abuso de confianza en cuestiones económicas; o ser el resultado de la negligencia, sea ésta intencional o no. Sobre la base de una valoración negativa estereotipada se han generado toda clase de actitudes y prácticas discriminatorias, que van desde el aislamiento en el seno de la familia, a la falta de respeto en la vía pública, o el maltrato en las instituciones, todas éstas, situaciones que la sociedad naturaliza.
En el marco esta conmemoración la Facultad de Ciencias de la Salud adhiere y reafirma su compromiso de trabajar en pos del reconocimiento y el pleno ejercicio de los derechos humanos de las personas adultas mayores, propiciando su empoderamiento y autonomía.

ía Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato a la Vejez Agregar un título

guarani1.jpg 640 640

 Aula Virtual FCS 2019 Boton

 

Digesto ElectronicoFCS

CVar

Acreditacion

certificados online

unimas

Info util

 

Canal FCS

 

Audioteca FCS


 

Quien esta online

Tenemos 135 visitantes y ningun miembro en Línea

Go to top