Miercoles 29 de Junio de 2022

En vísperas del Día Mundial del Donante de Sangre que se celebra cada 14 de junio, la Secretaría de Extensión y Asuntos Estudiantiles conjuntamente con la Dirección de Servicios Informáticos de la Facultad de Ciencias de la Salud, llevó a cabo el Webinar denominado “Proceso de donación de sangre segura: protección al donante y a los pacientes”, el mismo fue de carácter gratuito y con acceso para todo el público.
Estuvo a cargo del Licenciado en Hemoterapia Nicolás Collantes, oficiando de moderador el Licenciado en Hemoterapia Lucas Spínola, ambas docentes de esta Unidad Académica.
Los temas abordados fueron: características y componentes de la sangre, donación de sangre como acto solidario y altruista, importancia de la donación de sangre para el mantenimiento de un suministro suficiente, seguro y sostenible, ambiente de donación seguro, frecuencia de la donación, impacto de la donación de sangre como beneficio para la sociedad.
Cabe destacar que la convocatoria fue exitosa y se agradece la participación de las 129 personas conectadas en este espacio de transferencia de conocimientos que se organiza y ofrece como un servicio a la comunidad. El ciclo de Webinars propuesto para el año 2022, pretende aportar herramientas y reflexiones para promover espacios de diálogo, intercambio, y aprendizajes basados en la evidencia científica, desde la modalidad virtual.

donacion sangre2 080622

donacion sangre 080622