Miercoles 29 de Junio de 2022

La Secretaría de Extensión y Asuntos Estudiantiles conjuntamente con la Dirección de Servicios Informáticos de la Facultad de Ciencias de la Salud, llevó a cabo el 2° Conversatorio denominado: “Captación, acopio y transformación de residuos de cigarrillos”, a cargo del Ing. Agr. Juan Pablo Herrera y la Bióloga Lorena Luna, ambos pertenecientes al Programa Municipal Gestión Integral de Residuos desde el Origen (GIRO). Oficiando de moderadora la Lic. en Enfermería Griselda S. Elizondo docente de esta Unidad Académica y Referente Provincial del Programa Control de Tabaco del Ministerio de Salud.
Los temas abordados versaron en la descripción y funcionamiento del programa GIRO en la provincia, descripción del cigarrillo y la contaminación ambiental que produce, experiencias de proyectos previos en el municipio, reactivación y mejoras del proyecto de colilleros en espacios públicos (bares, universidad y oficinas públicas), acopio diferenciado que realiza GIRO, transformación de las colillas a cigabrick y disposición final.
Se agradece la participación en tan importante convocatoria, 66 inscriptos y 50 participantes que compartieron este espacio de transferencia de conocimientos que se organizó y ofreció como un servicio a la comunidad cumpliendo con el rol social de ésta Unidad Académica. El propósito fue aportar herramientas y reflexiones para promover espacios de diálogo, intercambio, y aprendizaje, basados en la evidencia científica, en el marco del Día Mundial de la Salud (07-04-22), bajo el lema “Nuestro Planeta, Nuestra Salud” y el Día Mundial Sin Tabaco (31-05-22) con su lema “El Tabaco Envenena Nuestro Planeta”.

imagen conversatorio 07062022

imagen 2 conversatorio 070622