Viernes 19 de Abril de 2024

foto01El pasado miercoles 2 de diciembre, en ámbitos del Salón Auditórium de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca, la Facultad de Ciencias de la Salud llevó a cabo el acto de Cierre Académico 2015 del Programa “Universidad de Mayores” (UNIMAS), que en esta oportunidad tuvo un significado especial al conmemorarse los 15 años ininterrumpidos de vigencia del Programa.

El UNIMAS surge como una propuesta de esta unidad académica desde el año 2000, a partir del reconocimiento de la importancia social, histórica y cultural de las personas mayores, cuya participación y aporte en su propio proceso educativo implica la concreción de uno de los principios de la educación permanente: educación para todos a lo largo de toda la vida.

Presidieron este acto el señor Rector de la Universidad Nacional de Catamarca Ing. Flavio Sergio Fama y el Sr. Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dr. Omar Barrionuevo, acompañados por Decanos, Vicedecanos, Secretarios de Universidad y de Facultad, Directora del Unimas e invitados especiales. Acompañaron a los alumnos, docentes, no docentes, estudiantes, egresados, familiares y amigos, quienes compartieron las instancias de esta ceremonia.

Durante el acto, tomó la palabra Dora Kaen, alumna del programa, quien expresó:

Cuando me enteré que el UNIMAS nos daba la posibilidad de aprender y hacer lo que tanto deseaba, me acerqué y encontre la puerta abierta a un nuevo mundo de sensaciones, y vi que no estaba sola, porque habia otras personas maduras como yo, que encontramos respuestas a nuestros requerimientos de aprendizaje.

Posteriormente el Prof. Nieva, docente del taller "Informática" homenajeó a los alumnos con un acto cultural interpretando con su guitarra el tema de Carlos Mancinelli "Tocando al frente", mientras se proyectaba en la pantalla gigante un emotivo video que recordó momentos vividos durante los años transcurridos.
Asimismo, tomaron la palabra la docente del taller de Inglés del Programa, Prof. Eugenia Acuña, y el Sr. Decano de la Facultad, Dr. Omar Barrionuevo.

Por último se procedió a la entrega de los certificados a los alumnos que finalizaron los talleres dictados durante el presente año y con motivo de celebrarse los quince años del programa UNIMAS, la Facultad de Ciencias de la Salud reconoció a los alumnos que ininterrumpidamente han participado en los diferentes talleres a lo largo de todo este tiempo

• JOSE NOLBERTO ACEVEDO
  • MARIA TERESA CARRIZO