Miercoles 29 de Junio de 2022

El Día Mundial Sin Tabaco (DMST) se celebra en todo el mundo el 31 de mayo de cada año, con el propósito de informar acerca de los peligros que supone el consumo de tabaco, las prácticas comerciales de las empresas tabacaleras, las actividades de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para luchar contra la epidemia de tabaquismo, y lo que las personas de todo el mundo pueden hacer para reivindicar su derecho a la salud y a una vida sana, y proteger a las futuras generaciones.

Este año, el lema elegido por la OPS para el DMST es «El tabaco, una amenaza para nuestro medio ambiente». La campaña tiene por objetivo sensibilizar al gran público sobre el impacto ambiental que tiene el tabaco, desde su cultivo y producción hasta su distribución, sin olvidar los residuos que genera.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la eliminación de espacios forestales para destinarlos a plantar tabaco deteriora los suelos y merma la capacidad de las tierras para hacer crecer cualquier otro cultivo o planta. La reducción del consumo de tabaco constituye un resorte fundamental para poder cumplir el conjunto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y no solo aquellos que guardan relación directa con la salud.

En esta campaña exhorta a los fumadores a que tomen conciencia de los costos ambientales y económicos de los residuos derivados de productos de tabaco fomentando campañas para que no desechen las colillas en el suelo.

Proteger el ambiente es una razón más para dejar de fumar.

DIA MUNDIAL SIN TABACO

guarani1.jpg 640 640

 Aula Virtual FCS 2019 Boton

 

Digesto ElectronicoFCS

CVar

Acreditacion

certificados online

unimas

Info util

 

Canal FCS

 

Audioteca FCS


 

Quien esta online

Tenemos 105 visitantes y ningun miembro en Línea

Go to top