Martes 23 de Abril de 2024

Cada 27 de junio se conmemora el Día Nacional del testeo de VIH es una oportunidad para promover el acceso a la prueba para la detección de esta infección, e informar sobre la importancia de realizarse el testeo.

Actualmente, 3 de cada 10 personas que viven con VIH no lo saben y el 27% de las personas que conocen su diagnóstico lo hacen de manera tardía. Cada día en Argentina 15 personas adquieren el VIH y 4 mueren a causa del SIDA, muchas veces por no conocer su diagnóstico a tiempo.

La única forma de saber si alguien tiene VIH es a través de test. Acceder de manera temprana es fundamental para que las personas puedan iniciar un tratamiento y llevar una buena calidad de vida.

Romper las barreras que impiden a las personas llegar al test de VIH es importante y en este marco la Facultad de Ciencias de la Salud adhiere a esta conmemoración y su lema para este 2023: Suma tu gotita, hacete el test de VIH, promoviendo espacios amigables de testeo y asesoramiento para la obtención de un diagnóstico y tratamiento oportunos de manera voluntaria, gratuita y confidencial.

 

27 de junio DIA NACIONAL DE LA PRUEBA DE VIH

 

guarani1.jpg 640 640

 Aula Virtual FCS 2019 Boton

 

Boletin Oficial

CVar

Acreditacion

certificados online

unimas

Info util

 

Canal FCS

 

Audioteca FCS


 

Quien esta online

Tenemos 115 visitantes y ningun miembro en Línea

Go to top