Jueves 28 de Marzo de 2024

La Secretaría de Extensión y Asuntos Estudiantiles conjuntamente con la Dirección de Servicios Informáticos de la Facultad de Ciencias de la Salud, llevó a cabo el Webinar denominado “Las hortalizas frescas y su relación con las parasitosis", el mismo fue de carácter gratuito y con acceso para todo el público.

Estuvo a cargo de la Bioq. Leticia del Valle Córdoba, oficiando de moderadora la Lic. Carolina Fedeli, ambas docentes de esta Unidad Académica.

Los temas abordados fueron: Hortalizas: concepto, características; elementos recomendados para la calidad: transporte y parámetros de control; hortalizas frescas y su relación con enteroparasitosis; contaminación de las hortalizas de hojas; cadena agroalimentaria de las hortalizas; comercialización en el Mercado de Abasto: parámetros de ingreso, estudios de laboratorio; capacitación a manipuladores; análisis parasitológicos; análisis de las variables de practica; recomendaciones para huertas en el hogar y lavado de las hortalizas en el hogar.

Cabe destacar que la convocatoria fue exitosa y se agradece la participación de las personas conectadas en este espacio de transferencia de conocimientos que se organiza y ofrece como un servicio a la comunidad. El ciclo de Webinars propuesto para el año 2023, pretende aportar herramientas y reflexiones para promover espacios de diálogo, intercambio, y aprendizajes basados en la evidencia científica, desde la modalidad virtual.