Viernes 29 de Marzo de 2024

La Secretaría de Extensión y Asuntos Estudiantiles conjuntamente con la Dirección de Servicios Informáticos de la Facultad de Ciencias de la Salud, llevó a cabo el Webinars denominado: “Las personas mayores en la década del envejecimiento saludable”, en el marco del Día Mundial de la Toma de conciencia del abuso y Maltrato en la Vejez, celebrado cada 15 de junio, el mismo fue de carácter gratuito y con acceso para todo el público.

El mismo estuvo a cargo de la Lic. María Elena Medina quien es Referente provincial del programa Adultos Mayores y Salud en Contexto de Encierro del Ministerio de Salud; oficiando de moderadora la Lic. Griselda Silvia Elizondo, docente de esta Unidad Académica.

Los temas abordados fueron: historia clínica del adulto Mayor, libreta Sanitaria del Adulto Mayor; dispositivos de ayuda psicosocial; Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y maltrato en la vejez; maltrato: definición, tipos, quienes ejercen violencia a los Adultos Mayores; valorización cultural del adulto Mayor; buen trato; Programa Nacional de Envejecimiento Activo y Saludable para los Adultos Mayores; situación de envejecimiento en Argentino respecto a otros países de Latinoamérica; derechos y deberes del Adulto Mayor; década del envejecimiento saludable: aspectos a trabajar.

Se agradece a todos los participantes de estos espacios de transferencia de conocimientos que se organizan y ofrecen como un servicio a la comunidad desde ésta Unidad Académica, que pretende aportar herramientas y reflexiones para promover espacios de diálogo, intercambio, y aprendizaje, basados en la evidencia científica.

Web 14 06 23

W 14 06 23