Miercoles 29 de Junio de 2022

Desde el año 2005, se celebra el Día Mundial de la Hipertensión Arterial (HTA).

Datos de la OPS, muestran que la enfermedad cardiovascular (ECV) es la principal causa de muerte en las Américas y la presión arterial elevada representa más del 50% de las ECV.

La HTA es una enfermedad que se presenta cuando se eleva la presión arterial en forma sostenida por encima de los valores considerados normales. Habitualmente no da síntomas por este motivo se la considera una enfermedad silenciosa, por eso el diagnostico precoz y oportuno es muy importante. De no ser tratada correctamente puede conducir a complicaciones serias.

La Facultad de Ciencias de la Salud adhiere al Día Mundial de la Hipertensión Arterial, con el fin de contribuir a la concientización de la población sobre la importancia de la medición de la presión arterial, como primera estrategia de prevención y control.

17 de MAYO 2022 1

Acreditacion