Sabado 20 de Abril de 2024

El 14 de junio de 2023 se celebrara en todo el mundo el Día Mundial del Donante de Sangre. Designado oficialmente como evento anual por la Asamblea Mundial de la Salud en 2005, el Día constituye una oportunidad especial de festejo y agradecimiento a los donantes voluntarios de todo el mundo por la donación de su sangre; el Día se ha convertido ya en un momento particularmente propicio para adoptar medidas dirigidas a lograr el acceso universal a las transfusiones de sangre segura.

Todas y cada una de las donaciones de sangre o plasma son obsequios valiosos y vitales, y la donación periódica, voluntaria y no remunerada es esencial para disponer de un suministro de sangre seguro y sostenible. Disponer de un suministro seguro de sangre, basado en donaciones voluntarias y no remuneradas, es vital para todos los pacientes, y en particular lo es para los numerosos que necesitan de por vida recibir periódicamente transfusiones de sangre, por ejemplo, en el caso de afecciones tales como la anemia falciforme o la talasemia. Las donaciones de plasma voluntarias y no remuneradas también desempeñan una parte importante del apoyo proporcionado a los pacientes de una amplia gama de afecciones crónicas, como la hemofilia o las inmunodeficiencias.

La Facultad de Ciencias de la Salud adhiere a esta conmemoración y a su de la campaña 2023: «Dona sangre, dona plasma, comparte la vida, compártela frecuentemente» centrado en los pacientes que precisan apoyo transfusional de por vida y subrayando el papel que todos y cada uno puede desempeñar haciendo donación del valioso regalo de su sangre o plasma. También es importante destacar la importancia de donar de manera voluntaria sangre o plasma periódicamente para crear un suministro seguro y sostenible de sangre y productos sanguíneos que pueda estar siempre disponible, para que todos los pacientes que lo necesiten puedan recibir tratamiento oportunamente.

 

dia mundial del donante de sangre

guarani1.jpg 640 640

 Aula Virtual FCS 2019 Boton

 

Boletin Oficial

CVar

Acreditacion

certificados online

unimas

Info util

 

Canal FCS

 

Audioteca FCS


 

Quien esta online

Tenemos 233 visitantes y ningun miembro en Línea

Go to top