Miercoles 29 de Junio de 2022

En el marco del Día Internacional de la Enfermería que se celebra cada 12 de mayo, la Secretaría de Extensión y Asuntos Estudiantiles conjuntamente con la Dirección de Servicios Informáticos de la Facultad de Ciencias de la Salud, llevó a cabo el Webinar denominado “Cambio de Rol de Enfermería a partir de la pandemia por COVID-19”, el mismo fue de carácter gratuito y con acceso para todo el público.

Estuvo a cargo de la Licenciado en Enfermería Dra. Graciela F. García, oficiando de moderadora la Licenciada en Enfermera Alejandra del V. Sposari, ambas docentes de esta Unidad Académica.

Los temas abordados fueron: Importancia del rol que desempeñan las enfermeras para mantener sanas a las personas durante todo su ciclo vital, cambios e innovaciones en enfermería a partir de las alteraciones producidas por la pandemia de covid-19, oportunidades de instar un nuevo comienzo y explorar nuevos modelos de cuidados, adaptabilidad y proactividad de la enfermería, afrontamiento de las consecuencias de la sobrecarga laboral, e Impacto Psicológico durante la pandemia, entre otros.

El mismo contó con la presencia del Sr. Decano Dr. Omar T. Barrionuevo, quien se refirió al aniversario número 50 de la Universidad Nacional de Catamarca que se conmemora este año, y realizó una breve reseña histórica de la creación de la carrera Licenciatura en Enfermería en nuestra provincia; así mismo dirigió unas palabras de salutación a todos los enfermeros en su día.

Cabe destacar que la convocatoria fue exitosa y se agradece la participación de las 40 personas conectadas en este espacio de transferencia de conocimientos que se organiza y ofrece como un servicio a la comunidad. El ciclo de Webinars propuesto para el año 2022, pretende aportar herramientas y reflexiones para promover espacios de diálogo, intercambio, y aprendizajes basados en la evidencia científica, desde la modalidad virtual.

Captura de pantalla 2022 05 12 171603

Captura de pantalla 2022 05 12 180314