Jueves 28 de Marzo de 2024

La Secretaría de Extensión y Asuntos Estudiantiles conjuntamente con la Dirección de Servicios Informáticos de la Facultad de Ciencias de la Salud, llevó a cabo el Webinar denominado “Perfil antropométrico y de control en la estética corporal y el rendimiento deportivo”, el mismo fue de carácter gratuito y con acceso para todo el público.

Estuvo a cargo del Lic. Pedro Cesar Gutiérrez, egresado de esta facultad; oficiando de moderadora la Lic. Dra. Clarisa Rodríguez, docente de esta Unidad Académica.

Los temas abordados fueron: estética corporal: concepto, objetivos; parámetros generales de la estética subjetiva; variables de composición corporal en deportistas, análisis de índices y medidas para determinar variaciones del peso corporal; índices de proporcionalidad; índices epidemiológicos; perfil antropométrico; índice de conicidad, abordaje multidisciplinario.

Cabe destacar que la convocatoria fue exitosa y se agradece la participación de las personas conectadas en este espacio de transferencia de conocimientos que se organiza y ofrece como un servicio a la comunidad. El ciclo de Webinars propuesto para el año 2023, pretende aportar herramientas y reflexiones para promover espacios de diálogo, intercambio, y aprendizajes basados en la evidencia científica, desde la modalidad virtual.