Jueves 18 de Abril de 2024

La Secretaría de Extensión y Asuntos Estudiantiles conjuntamente con la Dirección de Servicios Informáticos de la Facultad de Ciencias de la Salud, llevó a cabo el Webinar denominado “Donación de Órganos: promoción de la salud individual y colectiva”, el mismo fue de carácter gratuito y con acceso para todo el público.

Estuvo a cargo del Lic. Leandro Isaac Cativa, oficiando de moderador Lic. Gustavo Andrés Sotelo, ambos docentes de esta Unidad Académica.

Los temas abordados fueron: Marco legal: Ley N° 27447; Procuración: concepto; Situación en Argentina: lista de espera y enfermedades renales, procuración y transplante; Trabajo del CAICA: trasplantes en la provincia de Catamarca; Reconocimiento al Hospital Interzonal San Juan Bautista como hospital donante; Reconocimiento a la provincia en el 5to. lugar por tasa de donantes por millón de habitantes; proceso de la donación al transplante; Compatibilidad donante – receptor; Ablación y asignación (SINTRA); Formas de registrar la voluntad de donar; Mitos de la donación.

Cabe destacar que la convocatoria fue exitosa y se agradece la participación de las personas conectadas en este espacio de transferencia de conocimientos que se organiza y ofrece como un servicio a la comunidad. El ciclo de Webinar propuesto para el año 2023, pretende aportar herramientas y reflexiones para promover espacios de diálogo, intercambio, y aprendizajes basados en la evidencia científica, desde la modalidad virtual.

c

d