Miercoles 29 de Junio de 2022

La Secretaría de Extensión y Asuntos Estudiantiles conjuntamente con la Dirección de Servicios Informáticos de la Facultad de Ciencias de la Salud, llevó a cabo en el día de la fecha el Webinar denominado “Únete a la seguridad de la Atención Sanitaria. Buenas prácticas en la higiene de manos”, en vísperas de celebrarse el día 05 de mayo el día Mundial de la Higiene de Manos, el mismo fue de carácter gratuito y con acceso para todo el público.

Estuvo a cargo del Licenciado en Enfermería Raúl Oscar Aramburú, oficiando de moderador la Licenciada en Enfermera Alejandra del Valle Sposari, ambos docentes de esta Unidad Académica.

Los temas desarrollados fueron: Importancia de la higiene de manos como medida de prevención, 5 momentos de la higiene de manos, y recomendaciones generales para fomentar esta práctica con compromiso en la comunidad.

Cabe destacar que la convocatoria fue exitosa y se agradece la participación de las 79 personas conectadas en este espacio de transferencia de conocimientos que se organizó y ofreció como un servicio a la comunidad desde esta Unidad Académica. Cabe destacar que el ciclo de Webinars propuesto para el año 2022, pretende aportar herramientas y reflexiones para promover espacios de diálogo, intercambio, y aprendizajes basados en la evidencia científica, desde la modalidad virtual.

webinar lavado manos1

webinar lavado manos2