Sabado 20 de Abril de 2024

La Secretaría de Extensión y Asuntos Estudiantiles conjuntamente con la Dirección de Servicios Informáticos de la Facultad de Ciencias de la Salud, llevó a cabo el Webinar denominado “Etiquetado frontal de alimentos envasados y otros aspectos de la Ley de Promoción de la Alimentación Saludable ", el mismo fue de carácter gratuito y con acceso para todo el público.

Estuvo a cargo de la Lic. María del Carmen Sosa presidenta del Colegio de Graduados de Nutrición de la Provincia; oficiando de moderadora la Licenciada Patricia Perricone docente de esta Unidad Académica y referente del Programa Alimentación Saludable de la Dirección de Enfermedades Crónicas No Transmisibles del Ministerio de Salud.

Los temas abordados fueron: Etiquetado frontal; Ley 27.642: objetivos, ejes, Rotulado Nutricional Frontal (RNF), leyendas precautorias, productos exentos a llevar el RNF, prohibición de la Publicidad, Promoción y Patrocinio dirigido al público infantil y difusión en medios masivos de comunicación tradicionales y digitales. Estadísticas de obesidad y sobrepeso en la población infantil y adolescente Argentina; Promoción de alimentación saludable. Entornos escolares; organismos de aplicación de la Ley.

Cabe destacar que la convocatoria fue exitosa y se agradece la participación de las personas conectadas en este espacio de transferencia de conocimientos que se organiza y ofrece como un servicio a la comunidad. El ciclo de Webinars propuesto para el año 2023, pretende aportar herramientas y reflexiones para promover espacios de diálogo, intercambio, y aprendizajes basados en la evidencia científica, desde la modalidad virtual.

 

w17 05

w 17 05

w17 05 23

 

guarani1.jpg 640 640

 Aula Virtual FCS 2019 Boton

 

Boletin Oficial

CVar

Acreditacion

certificados online

unimas

Info util

 

Canal FCS

 

Audioteca FCS


 

Quien esta online

Tenemos 330 visitantes y ningun miembro en Línea

Go to top