Viernes 29 de Marzo de 2024

El encuentro es organizado por el Departamento Agrimensura de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas, junto a la Comisión de Estudiantes de Agrimensura, y se desarrollará en el Salón Auditorium de la Facultad.

El  objetivo es motivar y concientizar a los alumnos de los primeros años de la carrera sobre la importancia de la agrimensura en la sociedad, creando un  espacio de interacción entre profesionales libres, docentes, investigadores y estudiantes, contribuyendo al intercambio de experiencias profesionales, académicas y de investigación, permitiendo además conocer las herramientas geotecnológicas de trabajo.

Las disertaciones estarán a cargo de reconocidos profesionales docentes de la Facultad y de su similar de Ciencias Exactas y Tecnología de la Universidad Nacional de Tucumán, quienes expondrán sobre el uso de drones, entre otros temas.

En ese marco,  los estudiantes Martín Sosa y Fabián Angulo, aseguraron que se trata de “una iniciativa que contribuye a la actualización y capacitación permanente de los estudiantes de la carrera de Ingeniería en Agrimensura, haciéndolo por segunda vez atentos a los resultados fructíferos alcanzados en el primer encuentro”, explicaron.

Por su parte, la directora del departamento de Agrimensura, Ing. Mirtha Rodríguez de Zar, dijo que “las circunstancias que movilizaron a los chicos tiene como centralidad motivar, fundamentalmente a los que recién comienzan, y hacerles conocer el perfil y plan curricular de la carrera que han elegido”.

Hoy  las actividades arrancarán a las 9 con visitas técnicas guiadas a la Dirección de Vialidad Nacional, a la Administración General de Catastro y al Consejo Profesional de Agrimensura de Catamarca.

Posteriormente, se concretará la muestra de instrumental topográfico, tras lo cual se producirá el cierre del programa y posterior almuerzo de camaradería.

Se invita a toda la comunidad, especialmente a los estudiantes de los primeros años, a participar de dicho encuentro.

guarani1.jpg 640 640

 Aula Virtual FCS 2019 Boton

 

Boletin Oficial

CVar

Acreditacion

certificados online

unimas

Info util

 

Canal FCS

 

Audioteca FCS


 

Quien esta online

Tenemos 199 visitantes y ningun miembro en Línea

Go to top