Sabado 4 de Diciembre de 2021

El Día Mundial de los Cuidados Paliativos, tiene su lugar el segundo sábado de octubre y es promovido por la Alianza Mundial de Cuidados Paliativos para celebrar y apoyar este tema en todo el mundo.

Este día constituye una oportunidad más para concientizar sobre la importancia de los cuidados paliativos, especialmente entre los trabajadores de la salud. Ya que se estima que la necesidad mundial de cuidados paliativos seguirá aumentando como consecuencia de la creciente carga que representan las enfermedades no transmisibles y el proceso de envejecimiento de la población.

El lema del Día Mundial de los Cuidados Paliativos para este 2021 es: "No dejar a nadie atrás: equidad en el acceso a los cuidados paliativos".

Estos cuidados son un modelo de atención integral para personas de cualquier edad con una enfermedad amenazante o limitante para su vida. Como pilares principales incluyen el tratamiento del dolor y de otros síntomas físicos, el abordaje de las necesidades emocionales, familiares, sociales y espirituales. Brindan además soporte y contención al grupo familiar, reconociéndolo como una pieza clave en el cuidado de toda persona enferma.

“Una asistencia paliativa temprana reduce las hospitalizaciones innecesarias y el uso de los servicios de salud”

 Dia Mundial de los cuidados paliativos

guarani1.jpg 640 640

 Aula Virtual FCS 2019 Boton

 

Digesto ElectronicoFCS

CVar

Acreditacion

certificados online

unimas

Info util

 

Canal FCS

 

Audioteca FCS


 

Quien esta online

Tenemos 97 visitantes y ningun miembro en Línea

Go to top