Martes 16 de Abril de 2024

LA UNCA Y EL GOBIERNO DE CATAMARCA FIRMARON IMPORTANTE ACUERDO CON EL CONICET

El martes 05 de octubre del corriente con la presencia del Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus y la Presidenta del CONICET Dra. Ana Franchi; el Gobernador de Catamarca Lic. Raúl Jalil; el Rector de la UNCA, Ing. Oscar Arellano y la Vicerrectora, Dra. Elina Silvera de Buenader; se firmó el acta acuerdo por la cual el CONICET convoca a la cobertura de 12 cargos de ingreso a la Carrera del Investigador Científico-Tecnológico (CIC). El llamado para cobertura de estos cargos se enmarca en la Convocatoria Especial por Provincias 2021 del CONICET para ingresos a la carrera del Investigador Científico-Tecnológico en la cual a Catamarca se le asignaron 12 cargos para las Unidades Ejecutoras de doble dependencia UNCA-CONICET creadas en nuestra universidad. Los ingresos permitirán incorporar más investigadores al Centro Regional de Energía, Ambiente y Desarrollo Sustentable (CREAS) y al Instituto Regional de Estudios Socio-culturales (IRES).

La modalidad de Ingresos CIC de CONICET por Proyectos Especiales con Provincias busca incrementar en cantidad y calidad el desarrollo de actividades científico-tecnológicas, así como contribuir con el fortalecimiento de las capacidades de I+D de las Provincias.

Los 12 ingresos permitirán apuntalar el desarrollo de líneas de investigación y Transferencia en: -Litio y transición energética (hasta 4 ingresos), Desarrollo y mejora de la producción de agroalimentos regionales (hasta 4 ingresos), Estudios socio-culturales de alimentación y nutrición (hasta 4 ingresos).

Cabe destacar que por las características de las líneas de investigación y Transferencia de dicha convocatoria, tanto Licenciados en Bromatología como los Licenciados en Nutrición pueden ser aspirantes idóneos a los cargos ofrecidos.

Para mayor información ingresar a: convocatorias.conicet.gov.ar/carrera-del-investigador

 

FORTALECIMIENTO DE LAS CAPACIDADES CIENTÍFICO

 

guarani1.jpg 640 640

 Aula Virtual FCS 2019 Boton

 

Boletin Oficial

CVar

Acreditacion

certificados online

unimas

Info util

 

Canal FCS

 

Audioteca FCS


 

Quien esta online

Tenemos 207 visitantes y ningun miembro en Línea

Go to top