Domingo 17 de Octubre de 2021

En el día de hoy, jueves 23 de septiembre en horas de la mañana se realizó la Colecta de Sangre e Inscripción en el Registro de Células Madres, organizada por la Facultad de Ciencias de la Salud, conjuntamente con el Banco Central de Sangre de la Provincia, en conmemoración del “DÍA MUNDIAL DEL DONANTE DE MÉDULA ÓSEA”.

Celebramos el retorno de esta actividad en la que participaron Docentes y Alumnos de 3° año de la Cátedra de Práctica Profesional de la Carrera Tecnicatura en Hemoterapia y el equipo de Profesionales del Banco Central de Sangre en su totalidad Egresados de nuestra Facultad, que nos permite seguir construyendo una conciencia solidaria, en la que se pone de manifiesto el compromiso asumido como Institución formadora de recurso humanos con todas aquellas personas que necesitan de un hemocomponente para mejorar su estado de salud o seguir viviendo.

Nuestra Facultad hace extensivo su agradecimiento a los 24 donantes que hoy con su gesto solidario brindarán la posibilidad de obtener 72 hemocomponentes para diferentes pacientes y a toda la comunidad por su participación, revalorizando esta acción altruista, que le posibilita a la provincia contar y disponer con sangre de forma segura y oportuna, para ayudar a otras personas que lo necesiten.

¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!

colecta23SEP3    colecta23SEP2