Jueves 18 de Abril de 2024

Mediante Resolución Nº RESCS-2021-10-E-UNCA-REC se convoco a Asamblea Universitaria Sesión Extraordinaria para el 24 de septiembre de 2021 a horas 18:00, para elegir en una sola fórmula al Rector y Vicerrector de la Universidad Nacional de Catamarca por el período 2021-2025.

Parte de Prensa
A partir de las 18 hs. en el Aula Magna

La Asamblea Universitaria elige hoy nuevo Rector

El evento será transmitido en vivo a través de: http://tv.unca.edu.ar/

Y por la 100.7 Radio Universidad.

Hoy a partir de las 18 hs. En el Aula Magna se desarrollará la Asamblea Extraordinaria, para la elección en una sola fórmula de Rector y Vicerrector de la UNCA por el período 2021-2025.

Recordemos que la misma está integrada por 142 asambleístas: 98 consejeros Directivos ,7 decanos y 37 consejeros superiores.  Para que la elección sea válida se requiere la presencia de tres Claustros y como mínimo el 30% del claustro de Estudiantes y Docentes. Una vez nominadas las fórmulas a competir los asambleístas procederán a la votación.  Y en el caso que ninguna lograra la mayoría se votará nuevamente entre las fórmulas con más votos, resultando electa la que obtuviera la mayoría de los votos válidos positivos emitidos.

Medidas Sanitarias

Desde la Unidad de Riesgo de Trabajo se informó que está autorizado un aforo de 70 %, y solo ingresarán Consejeros que estarán distribuidos en las butacas que ya fueron señalizadas.  El personal de higiene y seguridad realizará el control de temperatura, uso del barbijo y sanitización de manos, y habrá dos personas que ubicarán a los Consejeros y controlarán el uso permanente del barbijo. Las puertas permanecerán abiertas para asegurar la ventilación, y se realizará un control del egreso.

Por otro lado, se habilitará el ingreso por calle Maestro Quiroga donde ingresarán las personas que quieran participar de la Asamblea, pero lo van a hacer a través de una pantalla ubicada en la Plaza de la Reforma. Personal de higiene, seguridad y vigilancia, controlarán que los demás accesos estén cerrados y no pueda ingresar más gente al salón.

Acreditación

Los medios de prensa que requieran realizar cobertura pueden enviar sus datos a:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Fuente:

Universidad Nacional de Catamarca