Lunes 23 de Octubre de 2017

acv

El 29 de octubre se conmemora el Día Mundial del Accidente Cerebrovascular (ACV), una patología que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) representa la segunda causa de muerte y la primera de discapacidad entre los adultos a nivel global.

Tradicionalmente, el accidente cerebrovascular se ha definido clínicamente por la aparición repentina de los síntomas de disfunción neurológica focal que duran más de 24 horas (o llevan a la muerte antes)y son causados por una lesión vascular aguda a una parte del cerebro.

Los avances en la tecnología han llevado a una definición actualizada del accidente cerebrovascular como un episodio agudo de la disfunción focal del cerebro, la retina, o la médula espinal de cualquier duración en la que la imagen (tomografía computarizada o resonancia magnética) o la autopsia muestren infarto o hemorragia focal correspondiente a la región involucrada en los síntomas.

SIGNOS Y SÍNTOMAS

Los síntomas neurológicos focales comunes, anatómicamente localizables incluyen:

• debilidad unilateral (tracto corticoespinal), 
• pérdida sensorial unilateral (tracto espinotalámico), 
• ceguera monocular (retina o nervio óptico),
• la pérdida del campo visual hemianopsia (radiación óptica),
• visión doble (vías oculomotoras), 
• alteraciones del habla (hemisferio dominante),
• disfunción visual- espacial-perceptual (hemisferio no dominante), 
• torpeza o ataxia (cerebelo o sus conexiones),
• el vértigo (vestíbulo-cerebelo), que pueden aparecer de forma aislada o combinada.

Los síntomas asociados varían y generalmente reflejan la causa o una consecuencia del ACV. Por ejemplo, el dolor de cabeza se presenta en aproximadamente una cuarta parte de los pacientes con accidente cerebrovascular agudo isquémico, la mitad de los pacientes con hemorragia intracerebral, y casi todos los pacientes con hemorragia subaracnoidea, y puede reflejar la causa subyacente (como disección de la arteria cervical, arteritis de células gigantes) o una consecuencia del ACV (tales como la isquemia cortical, hemorragia intracraneal).

Alimentos Argentinos

news agroindustria

Quien esta online

Tenemos 124 visitantes y ningun miembro en Línea

Visitantes

240604
HoyHoy486
Esta SemanaEsta Semana486
Este mesEste mes9173
Desde el inicioDesde el inicio240604
Go to top