Jueves 28 de Marzo de 2024

intiEl Instituto Nacional de Tecnología Industrial, a través de su Centro INTI Catamarca, tiene el agrado de invitarle al Seminario denominado ”BIOACTIVOS Y ALIMENTOS FUNCIONALES”, el 27 de Octubre de 2015, a las 08:30 h, en el quincho del C.A.P.E., contiguo al Pabellón Nº 1, en Av. Belgrano S/N, San Fernando del Valle de Catamarca.

En la oportunidad, se contará con la presencia del experto internacional Fabrice Vaillant, Ing. en Alimentos y Dr. en Ingeniería de Procesos Agro – Alimentarios.

Esta actividad se realiza en el marco del proyecto Mejora de las Economías Regionales y Desarrollo Local, ejecutado por INTI con el apoyo de la Unión Europea, que tiene como objetivo mejorar la competitividad de las empresas, MiPymes, emprendedores, cooperativas y productores en general, de las regiones del norte de la Argentina, a través del fortalecimiento de las capacidades técnicas locales.

TEMARIO

• Determinación del potencial funcional por análisis metabólica nutricional.
  • Elaboración de nuevos productos a partir de frutas y hortalizas.
  • Aprovechamiento de descartes y desechos.
  • Extracción de componentes bioactivos (colorantes, antioxidantes, etc.), fibras
  • Tecnologías apropiadas a Micro-pymes.
  • Mercado internacional para los ingredientes naturales y alimentos funcionales.

DESTINATARIOS

MiPymes, productores, técnicos, estudiantes, profesores, investigadores y organismos públicos y privados vinculados a la producción primaria y/o agro-industrial de alimentos.

08.30 hs Acreditación.
09:00 hs Apertura y bienvenida. Lic. Natalia Dusso, directora del Centro INTI Catamarca.
09.15 hs Presentación del Seminario. A cargo del Ing. Fabrice Vaillant.
10.45 hs Pausa/Café.
11.15 hs Disertación del experto.
12.30 hs Ronda de preguntas.
13:00 hs Conclusiones

FECHA Y LUGAR

Martes 27 de octubre de 2015 | 08.30 a 13.00 h |

ACTIVIDAD GRATUITA

Quincho del C.A.P.E. (Contiguo a Pabellón Nº 1) Av. Belgrano S/N°, S.F.V. de Catamarca.

Centro INTI Catamarca – C.A.P.E., Pabellón Nº 2 | VACANTES LIMITADAS

INTI | GERENCIA DE COOPERACIÓN ECONÓMICA E INSTITUCIONAL | Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. | www.ue-inti.gob.ar