Miercoles 24 de Abril de 2024

La Confederación Internacional de Organizaciones de Padres de Niños con Cáncer, ICCCPO, entidad que reúne a 132 organizaciones de 78 países, y la Sociedad Internacional de Oncología Pediátrica, SIOP, reunidas en Luxemburgo en el año 2001, establecieron este día con el objetivo de crear conciencia en la población de todo el mundo sobre la problemática del cáncer infantil y la necesidad de que los niños de todas las latitudes que lo padecen puedan acceder al diagnóstico temprano y el tratamiento oportuno.

El cáncer infantil, conjunto complejo y heterogéneo de distintas enfermedades, se diferencia de los adultos en que responde mejor a los distintos tratamientos y tiene una tasa más alta de supervivencia. Cada vez son más los países que llevan adelante programas para mejorar la calidad de vida de los niños con cáncer y apoyar a sus familias. En la Argentina se diagnostica unos 1200 nuevos casos por año de los cuales se cura aproximadamente un 70%.

Desde el Ministerio de Salud de la Nación se realizan capacitaciones a equipos de la salud en distintas provincias del país sobre el diagnóstico oportuno de cáncer en niños y adolescentes por considerarlo a esto la mejor estrategia de prevención para impulsar el hallazgo y tratamiento temprano de la enfermedad.

 

 DIA INTERNACIONAL DEL CACER INFANTIL

guarani1.jpg 640 640

 Aula Virtual FCS 2019 Boton

 

Boletin Oficial

CVar

Acreditacion

certificados online

unimas

Info util

 

Canal FCS

 

Audioteca FCS


 

Quien esta online

Tenemos 200 visitantes y ningun miembro en Línea

Go to top