Lunes 1 de Marzo de 2021

El 4 de febrero se celebra el Día Mundial contra el Cáncer, promovido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC) y la Unión Internacional contra el Cáncer (UICC) con el objetivo de aumentar la concienciación y movilizar a la sociedad para avanzar en la prevención y control de esta enfermedad.

Existen muchos tipos de cáncer que una persona puede desarrollar, debido a causas múltiples. En muchos casos, los factores de riesgo no pueden modificarse, pero se estima que del 30 al 40 por ciento de los casos de cáncer pueden evitarse reduciendo los mismos como lo son el consumo de alcohol, tabaco y drogas, el tipo de alimentación y dieta, radiaciones o exposición a sustancias cancerígenas y determinadas infecciones.

Para lograr disminuir la incidencia del cáncer es necesario también la implementación de estrategias basadas en la evidencia para su prevención, tamizaje, detección temprana, tratamiento y también para mejorar el acceso a los cuidados paliativos.

Desde el año 2019 y hasta el 2021, la campaña del Día Mundial contra el Cáncer es "Yo soy y voy a" haciendo un llamamiento a cualquier persona a actuar contra el cáncer. Cualquier acción individual puede suponer un cambio a nivel global, y esto es lo que se quiere reflejar.

 

cancer 

Quien esta online

Tenemos 66 visitantes y ningun miembro en Línea

Go to top