Viernes 22 de Enero de 2021

Ingreso 2021 FCS

INGRESO 2021
Facultad de Ciencias de la Salud - Universidad Nacional de Catamarca

PREINSCRIPCIONES ABIERTAS: (obligatoria para luego realizar la Inscripción definitiva)

De aspirantes a ingresar en el año 2021 a la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Catamarca, abiertas on-line desde el día 01 de diciembre de 2020 y hasta el 05 de febrero de 2021.
(Se recuerda que en el mes de enero la Facultad se encuentra cerrada, por lo cual prever las consultas en los meses anteriores).

INSTRUCTIVO: (
Leer toda la información antes de realizar la Preinscripción)

- En el formulario de Preinscripción se deben completar los campos nombres y apellidos respetando los datos tal cual salen en el DNI.
- Usar un correo electrónico (e-mail) que esté en funcionamiento, ya que con ese e-mail el sistema tramitará la preinscripción y demás pasos a seguir. No perder la contraseña del e-mail ni la del sistema de Preinscripción para futuros accesos.
- Leer toda la información y mensajes en las pantallas de preinscripción.
- Por tratarse de una Preinscripción la documentación de Inscripción recién debe presentarse durante el año 2021 en las fechas correspondientes que se publicarán en este sector.
- Por dudas o inconvenientes en la plataforma de Preinscripción on-line escribir al email Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
- Por otras consultas sobre requisitos de Inscripción, fechas, cursado, etc. escribir a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
- No se puede falsear los datos de Preinscripción, el alumno es responsable de los datos cargados en la Ficha de preinscripción. No hacer que un tercero le complete los mismos.
- Si va a estudiar por primera vez en la UNCA Preinscribirse en el siguiente enlace. Quienes ya son alumnos de cualquier carrera de la UNCA, NO deben completar el siguiente formulario de Preinscripción, sino que deben agregar nueva carrera/propuesta desde el sistema SIU Guaraní ingresando con su usuario y clave usados anteriormente en la otra carrera.

pre inscripcion Clic aquí para Preinscribirse a una carrera de la FCS: http//preinscripcion.unca.edu.ar

INSCRIPCIONES DEFINITIVAS: (presentación de documentación)

Requisitos:

Para obtener la matricula en nuestra Unidad Académica, los aspirantes deben APROBAR el Curso de Orientación y Nivelación al Estudio Universitario en Ciencias de la Salud y luego presentar obligatoriamente la siguiente documentación: (Fechas: Ver Calendario Académico 2021.)

• Formulario de Preinscripción impreso. (imprimir desde el sistema luego de preinscribirse. De realizar una modificación de datos posteriormente imprimir nuevamente y presentar éste último). Se recuerda que sólo se podrá acceder al sistema en las fechas dispuestas para Preinscripción.
  • Copia de primera y segunda hoja del DNI actualizado.
  • Partida de Nacimiento actualizada (Legalizada para quienes hayan nacido en otra provincia).
  • Copia legalizada o constancia de certificado en trámite del Nivel Medio o Polimodal Aprobado.
  • Cuatro (4) fotos Tipo carnet (4x4) en papel fotográfico.
  • Libreta Universitaria (Adquirir en Secretaria de Extensión Universitaria sito en calle Prado Nº 155 – Tel 383-4430833).
  • Título de Profesor de Educación Física (sólo para la carrera Ciclo Lic. en Educación Física)
  • Carpeta para colgante para Archivo tamaño oficio color según carrera:
    - Lic. en Nutrición – Color Naranja.
    - Lic. en Enfermería – Color Celeste.
    - Lic. en Bromatología – Color Verde.
    - Lic. en  Educación Física – Color Amarillo.
    - Tec. en Hemoterapia – Rojo.

Si eres Extranjero debes tener en cuenta lo siguiente: Requisitos extranjeros Clic aquí.

CURSO DE ORIENTACIÓN Y NIVELACION AL ESTUDIO UNIVERSITARIO EN CIENCIAS DE LA SALUD:

• Fecha: 8 de febrero al 5 de marzo. Modalidad: Virtual.

Según sea la carrera elegida en la preinscripción por el aspirante, las Áreas Temáticas a rendir en el Curso de Orientación y Nivelación al Estudio Universitario (COyN) en Ciencias de la Salud - F.C.S. serán las siguientes (tres por carrera):

• Licenciatura en Enfermería: Matemática, Biología y Comprensión de Texto.
  • Licenciatura en Bromatología: Matemática, Biología y Química.
  • Licenciatura en Nutrición: Matemática, Biología y Comprensión de Texto.
  • Tecnicatura en Hemoterapia: Matemática, Biología y Química.
  • Ciclo Licenciatura en Educación Física: Esta carrera NO REALIZA el Curso de Orientación y Nivelación al Estudio Universitario en Ciencias de la Salud (Cursillo), que si lo realizan las otras carreras. flecha negra derechaCronograma de Módulos año 2021 - Lic. en Educación Física.

MATERIAL DE ESTUDIO: