Jueves 28 de Marzo de 2024

Encuentro de enfermería2020

ENCUENTRO: “APORTES DE LA ENFERMERÍA A LA SALUD FRENTE A LA PANDEMIA DE COVID-19”

Lunes 30 de noviembre 2020

En el marco del Año Internacional de los profesionales de la Enfermería y la Partería, y del Día Nacional de la Enfermería.

17:00 a 17:10 horas

Apertura

Lic. en Enf. María Luisa Rossiano

Vicedecana de la Facultad de Ciencias de la Salud.

17:10 a 17:20 horas

Palabras de salutación

Mg. Karina Espíndola

Presidente de la Asociación de Escuelas Universitarias de Enfermería de la República Argentina.

17:20 a 17:45 horas

“Desafíos de la Enfermería para promover la salud durante la pandemia”.

Disertante: Lic. en Enf. Griselda Silvia Elizondo

Profesor Adjunto en las Cátedras Enfermería en Salud Pública, Enfermería Comunitaria I y Enfermería del Adulto y del Anciano I. Carrera Licenciatura en Enfermería. Facultad de Ciencias de la Salud. UNCA.

17:45 a 18:15 horas

“Reflexión sobre el cuidado Enfermero en la atención de pacientes con COVID-19”.

Disertante: Lic. en Enf. Raúl Oscar Aramburu

Profesor Adjunto en las Cátedras Enfermería Médica, Enfermería Básica, Enfermería del Adulto y del Anciano I y Enfermería del Adulto y del Anciano II. Carrera Licenciatura en Enfermería. Facultad de Ciencias de la Salud. UNCA.

Disertante: Lic. en Enf. Mariela del Valle Villalba

Jefe de Trabajos Prácticos en las Cátedras Enfermería Obstétrica y Enfermería Pediátrica. Carrera Licenciatura en Enfermería. Facultad de Ciencias de la Salud. UNCA.

18:15 a 18:45 horas

“Como cuidar a quienes nos cuidan: la salud mental del personal de Enfermería en el contexto de la pandemia”.

Disertante: Lic. en Enf. María Inés Martínez

Profesor Titular en las Cátedras Enfermería Psiquiátrica y Salud Mental, Práctica Profesional y Enfermería en Salud Mental. Carrera Licenciatura en Enfermería. Facultad de Ciencias de la Salud. UNCA.

Disertante: Lic. en Enf. Alejandra del Valle Sposari

Jefe de Trabajos Prácticos en las Cátedras Enfermería Psiquiátrica y Salud Mental, Enfermería Básica y Enfermería del Adulto y del Anciano I. Carrera Licenciatura en Enfermería. Facultad de Ciencias de la Salud. UNCA.

18:45 a 18:55 horas

Interacción: Disertantes y Auditorio.

18.55 horas

Cierre (video)

“Homenaje de la FCS a los Profesionales de Enfermería”

Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Moderador: Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Inscripción: Clic aquí para ingresar al formulario de inscripción.

Dirección del evento: Virtual (por plataforma Zoom).

Cupos limitados. Quienes no puedan ingresar a la sala de Zoom podrán participar del evento en vivo por el Canal de YouTube FCS: https://www.youtube.com/channel/UCy-7dyOE2SRcKqqgQikg3Ug