Martes 1 de Diciembre de 2020

Mediante la Ley Nacional N°25.936 se estableció el 9 de noviembre de cada año, como el “Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre”, en conmemoración de la primera transfusión de sangre anticoagulada, realizada por el investigador y médico argentino Luis Agote, en el hospital Rawson de la ciudad de Buenos Aires.

Esta conmemoración tiene una doble motivación, agradecimiento y reconocimiento, por un lado, y promoción y publicidad de esta acción por el otro. Celebrar esta fecha es una forma de concientizar a la población sobre la imperiosa necesidad de donar sangre en forma desinteresada. Cuánto más gente done sangre y con mayor periodicidad, se contará con las reservas de sangre para quienes lo necesiten, salvando vidas.

A pesar de los avances científicos, no se ha encontrado reemplazo de ningún tipo para la sangre, por ende, es imprescindible obtenerla mediante donantes.

Por esta circunstancia es necesario un cambio cultural para que la población comprenda la complejidad de la situación y se solidaricen con la causa. Desde todos los organismos y poderes del estado deben promover la donación de sangre.

 

 09 donante

Quien esta online

Tenemos 22 visitantes y ningun miembro en Línea

Go to top