Martes 1 de Diciembre de 2020

El 4 de octubre de 2007 la 27ª Conferencia Sanitaria Panamericana resuelve instar a los Estados Miembros a que establezcan el 6 de noviembre como la fecha para conmemorar anualmente el Día del Paludismo en las Américas. La celebración coincide con el día en que Charles Louis Alphonse Lavéran, en 1880, observó por primera vez la presencia de parásitos de paludismo en la sangre de pacientes con síntomas febriles. Ha sido concebido como una plataforma para que los países de la región puedan llevar a cabo una campaña dinámica contra la enfermedad durante todo el año.

En el Día del Paludismo en las Américas 2020, la OPS reafirma que es crucial mantener los esfuerzos en el diagnóstico, tratamiento y vigilancia del paludismo, asegurando que las mejores prácticas para proteger a los trabajadores de la salud y las comunidades se lleven a cabo y estén alineadas con las directrices nacionales para COVID-19.

Así también establece que es necesario una acción urgente para volver a encaminar la respuesta mundial a la malaria, y la responsabilidad del desafío está en manos de los países más afectados por la enfermedad.

Con este motivo la Región está adaptando para el año 2020 el mismo tema utilizado para la conmemoración del Día Mundial de la Malaria 2019: “La malaria cero comienza conmigo”.

Cabe destacar que, en el año 2019, la Argentina fue certificada como libre de malaria, duplicando el logro del Paraguay en 2018.

 

 06 paludismo

Quien esta online

Tenemos 20 visitantes y ningun miembro en Línea

Go to top