Martes 27 de Octubre de 2020

El segundo sábado de octubre se celebra el Día Mundial de los cuidados paliativos. Una modalidad terapéutica poco difundida en el mundo, que busca ayudar, apoyar y mejorar, la situación de los pacientes terminales y sus familias, para que puedan afrontar de mejor manera, la partida de ese ser querido.

Hoy en día, la Organización Mundial de la Salud ha decretado que los cuidados paliativos son un derecho esencial para todas las personas. Sin embargo, el 50% de los enfermos terminales de todo el mundo jamás lo reciben y el 75% muere con dolor emocional.

En los casos en que una persona sufre una enfermedad crónica, esta no debe ser abordada de un modo enteramente físico, es decir, intentando aliviar los síntomas únicamente con la administración de diferentes fármacos; se trata de un proceso mucho más complejo que requiere la participación de un equipo profesional de salud multidisciplinario que ayude tanto al paciente como a su familia a sobrellevar la enfermedad, a mantener la unión y a regresar un poco de paz a su mente. Este equipo multidisciplinario debe estar conformado por médicos, enfermeras, psicólogos, auxiliares en enfermería y trabajadores sociales.

 

10 paliativos

Quien esta online

Tenemos 16 visitantes y ningun miembro en Línea

Go to top