Jueves 18 de Abril de 2024

unca 29092015 4Esta trascendental decisión beneficiará a más de 100 empleados no docentes de la UNCA y genera una garantía de estabilidad laboral que no requiere gastos adicionales al presupuesto universitario. Además se prevé continuar mejorando y ampliando su alcance dos veces al año.

Un sueño largamente anhelado hoy se hace realidad con la mejora sustancial de la situación laboral de mas de un centenar de no docentes universitarios.

Concretamente, la medida posibilita: pase a planta permanente de empleados no docentes con asignación de mayores funciones, y pase a planta permanente de todos los empleados con contrato de servicio con relación de dependencia. También se otorgarán contratos con relación de dependencia para los empleados sin relación de dependencia. En este último caso, van a ingresar en una primera etapa un grupo de veinte agentes. Esta medida constituye un primer tramo de incorporaciones, que se prevé implementar progresivamente cada seis meses en función de las vacantes disponibles.

Desde la UNCA se informó que la decisión tomada fue a través de una resolución rectoral, bajo un marco de atribuciones conferidas por el Estatuto Universitario, la ley de Educación Superior y la Constitución Nacional.

Asimismo es importante hacer notar que la medida resuelve la situación de los empleados de secretarias y rectorado. En cuanto al personal de las facultades en esta misma situación, deben ser los Decanos de cada una de las Facultades quienes tendrán en sus manos la decisión de tomar estas mismas medidas para con sus empleados.

Visita a empleados y entrega de resoluciones

Luego de la conferencia de prensa en la que anunció el pase a planta permanente de más de 100 agentes No Docentes, el rector de la UNCA, Ing. Flavio Fama, recorrió el predio universitario y entregó a los empleados de las distintas dependencias, resoluciones que avalan el beneficio laboral a quienes ya vienen prestando servicios hace años en la Universidad.