Martes 16 de Abril de 2024

El 31 de mayo de cada año, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y sus asociados mundiales celebran el Día Mundial Sin Tabaco. La campaña anual es una oportunidad para concienciar sobre los efectos nocivos y letales del consumo de tabaco y la exposición al humo de tabaco ajeno, y para disuadir el consumo de tabaco en cualquiera de sus formas.

El tema para el Día Mundial Sin Tabaco 2020 es“Proteger a los jóvenes de la manipulación de la industria y evitar que consuman tabaco y nicotina”.

La campaña servirá para:

- Desacreditar y exponer las tácticas de manipulación empleadas por las industrias tabacaleras, particularmente las dirigidas a los jóvenes, incluso a través de la introducción de productos nuevos y novedosos, sabores y otras características atractivas.

- Empoderar a personas influyentes (en la cultura pop, en las redes sociales, etc) para proteger y defender a los jóvenes y catalizar el cambio al involucrarlos en la lucha contra Big Tobacco.

A nivel mundial, se calcula que 165 000 niños mueren antes de cumplir 5 años por infecciones de las vías respiratorias inferiores causadas por el humo de tabaco ajeno. Los que viven hasta la edad adulta siguen sufriendo las consecuencias para la salud de la exposición al humo de tabaco ajeno, ya que las infecciones frecuentes de las vías respiratorias inferiores en la primera infancia aumentan significativamente el riesgo de desarrollar EPOC en la edad adulta.

 

31 tabaco

 

 

guarani1.jpg 640 640

 Aula Virtual FCS 2019 Boton

 

Boletin Oficial

CVar

Acreditacion

certificados online

unimas

Info util

 

Canal FCS

 

Audioteca FCS


 

Quien esta online

Tenemos 197 visitantes y ningun miembro en Línea

Go to top