Sabado 20 de Abril de 2024

El 15 de mayo se conmemora en el país el “Día del Docente Universitario”, ésta fecha se instauró como un reconocimiento a la trayectoria de la lucha colectiva que los docentes universitarios han llevado a cabo durante años, en demanda de legales y legítimas reivindicaciones.

Es una oportunidad para reconocer la labor académica, en una comprensión amplia que abarca las diferentes funciones universitarias y constituye un pilar central de la propia existencia institucional.

El objetivo de este día es homenajear a los docentes universitarios, que todos los días enseñan, aprenden, investigan y transfieren conocimientos a la sociedad, a los fines de ofrecer una enseñanza de calidad, poniendo a disposición de los alumnos su compromiso, responsabilidad y dedicación.

15 mayo